Bachillerato Tecnológico

Incorporado a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la cual dependen los C.B.T.i.s. de toda la república. Nuestra clave operativa es MSP30118.37 del 22/10/93 y somos como un C.B.T.i.s. pero de carácter particular.

El bachillerato tecnológico tiene la ventaja sobre las preparatorias normales que se estudia el bachillerato y una carrera técnica profesional al mismo tiempo. Esto es que al término de los estudios, los alumnos reciben un certificado de bachillerato que les permite continuar estudios a nivel superior en cualquier universidad del país, ya sea abierta o escolarizada; además, reciben una carta de pasante como técnico profesional en la especialidad que hayan elegido la cual les da derecho a realizar sus trámites de titulación donde además del título, reciben una cédula profesional registrada en la Dirección General de Profesiones.
Con dichos documentos los egresados podrán integrarse al trabajo activo como unos profesionales, o incluso iniciar su propia empresa.
Las especialidades que tenemos disponibles para éste período son:

  • Computación Fiscal - Contable
El técnico en computación fiscal - contable, es capaz de aplicar sus conocimientos en el desarrollo de sistemas contables y de procesamiento de datos, aplicando los programas informáticos más actuales que se relacionan con la administración de empresas para la optimización de recursos humanos y materiales. El campo de trabajo es tan diverso como: compañías privadas, gobierno, comercio, centros de cómputo, bancos, despachos contables o negocio propio.

  • Comunicación
El técnico en comunicación egresa con los conocimientos necesarios para manejar óptimamente los sistemas de información audiovisuales, gráficos y escritos, así como los medios de comunicación masiva como el cine, la radio y la televisión. Tiene la capacidad para desarrollarse en departamentos de relaciones públicas y difusión cultural o deportiva, ya sea de comercios, empresas privadas, industrias o dependencias gubernamentales.

  • Diseño Arquitectónico
Los técnicos en diseño arquitectónico egresan con los conocimientos técnicos necesarios para desarrollarse en despachos de arquitectos, constructoras, bufetes de diseño y oficinas gubernamentales. Desarrollan funciones de proyecto y diseño de casas-habitación, edificios, factorías, etc.

  • Electrónica
Especialidad enfocada al diseño, implementación y mantenimiento de sistemas electrónicos industriales y comerciales. Puede desempeñar funciones diseño, fabricación y operación de equipos y dispositivos electrónicos. Sus conocimientos se enfocan a las empresas de transformación, fábricas y laboratorios de investigación, así como a talleres de electrónica especializados.

  • Puericultura (Educación infantil de natal a preescolar)
Las técnicas en puericultura tienen la preparación necesaria y los conocimientos técnicos para el desempeño de funciones relacionadas con el cuidado, crianza y educación de los niños, así como la detección de anomalías del lenguaje y psicomotrices. Son capaces de organizar, dirigir y supervisar las actividades de los niños desde la etapa lactante hasta la preescolar, encaminadas a lograr una gran eficiencia en la atención y cuidado de los niños, aplicando sus conocimientos con alto sentido de responsabilidad.

Información de Contacto:

Centro de Estudios Profesionales Seydel, A. C.
Emiliano Zapata No. 175 Col. El Espinal Orizaba, Ver.
Teléfono: (2) 72-6-25-24   Fax: (2) 72-6-05-54
e-mail: seydel@prodigy.net.mx

Bienvenido | Historia y Misión | Valores | Guardería Infantil y Preescolar | Primaria y Secundaria Técnica | Bachillerato Tecnológico | Cap. para el Trabajo y Sistema Abierto | Inscripciones Abiertas | Más Información | Fotografías del Plantel