Biografía de Heindrich Seydel

Fue poeta, físico-matemático e ingeniero. Nacido en Perlin (Mecklemburgo) Alemania en 1842, y muerto en Grosslichterfelde en 1906.
Estudió en el "Polytechnikum" (Politécnico) de Hannover y Berlín siendo alumno destacado. Aprendió la construcción de maquinaria y luego trabajó de ingeniero, habiendo destacado entre otras obras, la gran sala de la estación ferroviaria de Anhalt en Berlín.
A pesar de los halagüeños éxitos obtenidos como industrial, en 1880 decidió abandonar ésta profesión y dedicarse por entero a la Literatura. Al tomar ésta determinación había publicado ya una serie de cuentos y novelas con un sentido genuinamente poético con gran intuición de la vida tanto exterior como del espíritu; unido todo ello a un suave y simpático humorismo.
Contribuyó a mejorar el sistema de matemáticas lineal de Gay Lussac y publicó sus obras completas en 19 volúmenes en Stuttgart (1894-1906) .

Misión

La Corporación Escolar Seydel, es una empresa 100% veracruzana dedicada a brindar servicios educativos de calidad en los niveles básico, medio y medio superior, con el firme propósito de otorgar a nuestros alumnos una formación integral que contribuya al mejoramiento permanente de nuestra región.
Basados en la primicia de la vanguardia y creatividad, hemos conformado un grupo de profesionales dinámicos, responsables, honestos y capacitados para brindar el mejor servicio con calidad, eficiencia y prontitud; por eso formamos el mejor equipo de trabajo en el área docente y administrativa.
Nuestro compromiso con la sociedad se basa en la oportunidad que ella misma nos da para ofrecer educación integral a toda persona que desee superarse profesionalmente y reforzar su autoestima; por ello, nuestro modelo educativo se basa en la aplicación de disciplina, creatividad, liderazgo, honestidad y calidad de enseñanza. Con éstos fundamentos creamos alumnos altamente competitivos y capaces de enfrentar los retos de la modernidad educativa y tecnológica, así como mejores seres humanos.
En Seydel estamos también estamos comprometidos con el medio ambiente, por eso hemos contribuido en campañas de conservación urbana, reforestación, limpieza y cuidado de los atractivos de la ciudad, etc. Aspectos que nos han reconocido gobiernos municipales, instituciones privadas, industrias, y por la sociedad de Orizaba.

Información de Contacto:

Centro de Estudios Profesionales Seydel, A. C.
Emiliano Zapata No. 175 Col. El Espinal Orizaba, Ver.
Teléfono: (2) 72-6-25-24   Fax: (2) 72-6-05-54
e-mail: seydel@prodigy.net.mx

Bienvenido | Historia y Misión | Valores | Guardería Infantil y Preescolar | Primaria y Secundaria Técnica | Bachillerato Tecnológico | Cap. para el Trabajo y Sistema Abierto | Inscripciones Abiertas | Más Información | Fotografías del Plantel